GOBERNADOR REGIONAL: “ESTAMOS INTEGRANDO APURÍMAC CON MÁS CARRETERAS”

Enfatizó así en breve ceremonia que se realizó en el sector denominado Sillaccasa, por la conexión vial tramo I y Tramo II del proyecto “Mejoramiento y construcción de la carretera en construcción Abra Yanaquillca – Santa Rosa – Cerro Teta del distrito Juan Espinoza Medrano de la provincia de Antabamba” realizado el jueves 7 del presente.
El Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, resaltó que es prioridad de la actual gestión, interconectar los pueblos de Apurímac con más carreteras, para dinamizar la economía y brindar mejores condiciones de desplazamiento, que además de optimizar tiempo en traslado de productos, también permitirá abrir puertas al turismo.
Luego en la comunidad de Santa Rosa, Venegas Torres, que estuvo acompañado de los consejeros de las provincias de Aymaraes y Antabamba, se reunió con el alcalde del distrito Juan Espinoza Medrana Roberto Huamaní Meneces y autoridades del Centro Poblado de Calcauso, Vito, Silco, entre otras, quienes formularon su reconocimiento a la autoridad regional, por considerar entre sus prioridades la construcción de esta vía de comunicación, dando cuenta de expresivas estampas costumbristas.
Asimismo, el responsable del proyecto Ing. Ángel Navarro Garay, informó que la obra tiene como presupuesto más de 9 millones 618 mil 800 soles, de los cuales al 31 de octubre del presente año se tiene una ejecución acumulada de 2 millones 424mil 223.45 soles, que significa el 25.20% de gasto financiero, mientras en ejecución física se ha logrado 30.20% que demuestra un ahorro significativo y un buen manejo de los recursos. Refirió que la apertura a nivel de trocheo está concluyéndose en su totalidad, incluso permitiendo su transitabilidad. Aclaró que el proyecto tiene como meta, la apertura de los 41 km. con plataforma a nivel de perfilado y compactado de sub rasante, la construcción de obras de arte que comprende la construcción de 86 alcantarillas, 05 badenes y un pontón, incluido las cunetas.