GOBERNADOR REGIONAL COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA EL SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN YANACCOCHA – QUISAPATA.


Hoy 04 de diciembre, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, colocó la primera piedra para iniciar la construcción del Sistema de Riego por Aspersión Yanaccocha – Quisapata, en el marco del Proyecto Mariño ejecutado por la Unidad Ejecutora Pro – Desarrollo del Gobierno Regional de Apurímac.
En medio de gran alegría de la población beneficiaria, que con agrado ve el comienzo de la instalación de estas nuevas tecnologías de riego, que optimizará y ahorrará agua, además de mejorar sus cultivos y la calidad de vida, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, señaló que bajo el lema “Obra iniciada Obra concluida”, se da comienzo a la ejecución del proyecto, resaltando que el agua es vida y permite desarrollar una agricultura competitiva, lo que se traduce en mejores condiciones económicas para las familias beneficiarias. Asimismo, exhortó a las autoridades comunales estar atentos ante cualquier indicio de corrupción “Nosotros administramos los dineros del pueblo por tanto debemos velar por una administración honesta de los recursos, de constatar lo contrario no duden en denunciar” mencionó. 
En tanto, el Ing. Mario Zamora Ríos, residente de obra, detalló que este proyecto contempla la construcción de cámaras de carga, 6 cámaras rompe presión, entre otros, para regar más de 53 hectáreas, entubando 5mil 314 metros lineales. La culminación está previsto para el mes de enero. 
Por su lado, el Ing. Ángel Maldonado Mendivil, Director Ejecutivo de Pro Desarrollo, puntualizó que el gobierno regional viene realizando esfuerzos para atender toda la demanda del proyecto, agilizando y priorizando los trabajos antes de lo previsto, por disposición del Gobernador Regional. 
Finalmente, el presidente del sector de Quisapata Jaime Contreras Camacho, presidente de la Comunidad Micaela Bastidas, Juan Juro Dávalos, y la presidenta del comité de riego Angélica Monzón Encisco, coincidieron en manifestar su apoyo a la ejecución del proyecto, “Ya no tendremos conflictos entre comunidades vecinas al hacer uso de la poca agua que tenemos. A partir de hoy pondremos todo nuestro esfuerzo para contar con este sistema, que nos permitirá mejorar nuestras condiciones económicas” señalaron, para luego exigir, a las autoridades correspondientes apoyo con un espacio en las ferias dominicales, para comercializar sus productos directamente de la chacra a la olla.