Dirección de Promoción Agraria

Director de Promoción Agraria
Joel Molero

 

 Nombres y Apellidos: Ing. Joel Molero Medina 
 Cargo: Dirección de Promocíón Agraria
 Email: jmoleromedina@gmail.com
 
 

La Dirección de Promoción Agraria es la encargada de facilitar a los productores organizados a nivel regional la convocatoria y concertación de servicios de los organismos públicos, organismos no gubernamentales y empresas privadas con la finalidad de contribuir al logro de la rentabilidad de sus actividades económicas y de la cadena productiva en la que intervienen.

La Dirección de Promoción Agraria tiene las funciones siguientes:

  • Diseñar y supervisar la actualización de la base de datos de las principales cadenas productivas y organizar y conducir una red de enlace con los órganos, proyectos y Organismos Públicos Descentralizados del sector que prestan servicios a los productores agrarios organizados y con otros organismos del sector público y no gubernamentales y con entes privados.
  • Promover el desarrollo de experiencias, demostraciones y estudios de aplicabilidad de las nuevas tecnologías de la actividad agraria y ponerlas al servicio de los productores agrarios.
  • Formular y proponer las estrategias para la comercialización de los diferentes productos agropecuarios, especialmente de las cadenas productivas más significativas.
  • Establecer la red de enlace entre los órganos, proyectos y organismos del sector, con los gobiernos locales y otras entidades públicas que prestan servicios en el ámbito regional a los productores agrarios organizados que participan en la cadena productiva de los principales cultivos y crianzas.
  • Apoyar a las Agencias Agrarias en la convocatoria y concertación con las instituciones y empresas de servicios para contribuir a la solución de problemas de los productores organizados, y brindar apoyo para que cumplan con su rol de agentes promotores de los acuerdos y/o contratos de los productores organizados, especialmente de las cadenas productivas más significativas ubicadas en su jurisdicción.
  • Apoyar a las Agencias Agrarias en la formulación de propuestas de mecanismos de integración de la actividad agraria a nivel de cuenca con los gobiernos locales y entre el área rural con la urbana, a partir del conocimiento especializado de las cadenas productivas como unidad de gestión.
  • Cumplir con los lineamientos para la formulación de los convenios y/o contratos que hagan viable la relación entre productores agrarios, los agentes económicos y otros agentes de las cadenas productivas de los principales cultivos y crianzas.
  • Propiciar y realizar acciones de capacitación dirigidas al personal responsable de las cadenas productivas de la actividad agrícola en las Agencias Agrarias.
  • Cumplir otras funciones asignadas por la Dirección Regional Agraria de Apurímac que le corresponde por disposiciones legales en vigencia.