Dirección de Información Agraria

Director de Información Agraria
Hermogenes

 

 Nombres y Apellidos: Mvz. Marco Garrafa Peña 
 Cargo: Director de Estadística de Información Agraria
 Email: hermods@hotmail.com
 

La Dirección de Información Agraria tiene a su cargo el diseño metodológico, producción, análisis y difusión de información confiable y útil para la toma de decisiones de los agentes económicos y la coordinación del desarrollo de los sistemas y recursos informáticos, asimismo administra los recursos informáticos de la Dirección Regional Agraria de Apurímac.

La Dirección de Información Agraria tiene las funciones siguientes:

  • Supervisar y administrar el servicio de información agraria en la región, la cual podrá contar con una red de información provincial y distrital, la que operará en armonía con el sistema nacional de información agraria.
  • Elaborar el Plan Anual de Estadística Continua, para el seguimiento de las principales variables agro económicas.
  • Diseñar e implementar estrategias y métodos para la producción de información confiable sobre las variables agro económicos. Llevar a cabo directamente o a través de terceros las encuestas, estudios de casos u otros métodos de investigación para la obtención de la información. Asimismo participar en los censos y encuestas de carácter sectorial en colaboración con el INEI -Apurímac.
  • Integrar, analizar y difundir la información relevante generada en el sector, de manera oportuna y por medios adecuados, tales como intenciones de siembras de los productores agrarios, seguimiento de la evolución de la campaña agrícola, generar estadísticas de cultivo y crianza de productores agrarios, previsiones de siembras y cosechas, estadística de producción y precios, estadística agroindustrial y otros que faciliten la toma de decisiones de los agentes económicos.
  • Establecer mecanismos y programas de mejoramiento de la calidad de la información con participación de organizaciones de productores, Juntas de Usuarios y otras instancias representativas de la sociedad civil.
  • Generar la información y base de datos necesarias para un adecuado seguimiento del desarrollo de las cadenas productivas de los productos más significativos.
  • Desarrollar estrategias de comunicación que permita llegar adecuadamente con información inteligible a diferentes grupos objetivo tales como pequeños agricultores, organizaciones de productores, inversionistas, investigadores y otros.
  • Administrar el Centro de Documentación de la Dirección Regional de Agricultura de Apurímac, así como otros servicios de información tales como el Internet.
  • Las demás que le asigne la Dirección Regional y las que le corresponde por disposiciones legales vigentes.