Dirección de Camélidos sudamericanos

Director de Camélidos Sudamericanos
Erwin Cayo

 

 Nombres y Apellidos: Ing. Erwien P. Cayo Baca
 Cargo: Dirección de Camelidos Sudamericanos
 Email: cerwin@gmail.com
 

La Dirección de Camélidos Sudamericanos está a cargo de un funcionario, con la categoría de Director de Camélidos Sudamericanos, quien depende jerárquica y funcionalmente del Director Regional de Agricultura. Mantiene relaciones funcionales con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y el Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos del Ministerio de Agricultura.

La Dirección de Camélidos Sudamericanos tiene las funciones siguientes:

  • Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservación, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de camélidos sudamericanos.
  • Promover la conservación, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de los camélidos sudamericanos entre las comunidades campesinas y organizaciones agrarias altoandinas, de acuerdo a las leyes nacionales y convenios internacionales vigentes, supervisando su cumplimiento.
  • Integrar las especies silvestres, vicuña y guanaco, entre las actividades económicas de la población alto andina nacional, con el propósito de ampliar y diversificar su producción.
  • Promover el repoblamiento de los camélidos sudamericanos a otras áreas del territorio nacional con aptitud y potencial para su reproducción y uso racional.
  • Cumplir otras funciones asignadas por el  Director de la Región Agraria de Apurímac.